https://elartedecuidart.blogspot.com/ Árnica, y adiós al dolor ~ El arte de cuidar T

martes, 24 de junio de 2014

Árnica, y adiós al dolor

Hoy me gustaría hablaros de un producto, que estoy convencida, que os resultará interesante a todos, especialmente aquellos que ahora estáis leyendo y os duela alguna parte del cuerpo, ya sea muscular, ósea o de tipo inflamatorio. Se trata de una crema, cuyo componente principal es la árnica.
La árnica, es una planta que posee mil propiedades que podemos aplicar a la salud. Pero la que ahora nos compete, es la relacionada con sus propiedades antiinflamatorias y calmantes. La árnica, se utiliza para la curación de moretones (ya que activa la circulación, evitando la formación de hematomas), esguinces, hinchazones y en general, todas las dolencias que tengan que ver con problemas de huesos, tendones o músculos. Por lo tanto, podemos usarla para todo tipo de golpes y contusiones, desgarros o distensiones musculares, dolores musculares en general, por ejemplo por sobrecarga, artritis reumatoide y un largo etc.
En este caso, os hablo de The arnica rub de Natrabio, porque es la que estoy usando ahora. Pero también he usado otras muchas como Traumeel, más conocida en España por su venta en farmacias, otras con textura en gel como la de Robert Research Labs, etc. Me decanté por la de Natrabio ya que es homeopática, por lo que no contiene ni parabenos ni petróleo ni produce ningún tipo de reacción, además de por su precio, unos ,,5,50€ al cambio. La compro en Iherb, pero en herbolarios y farmacias podéis encontrar, si no esta, otras marcas similares, eso si, a un precio mucho más superior. Le doy muchísimo uso, bien sea para las cervicales, lumbares, rodillas, en fin donde me duela. Así que ya sabéis, otra alternativa al paracetamol o ibuprofeno muchísimo más natural y del todo efectiva.


Árnica
El enlace de Natrabio es : http://www.iherb.com/NatraBio-The-Arnica-Rub-4-oz-114-g/6631#p=1&oos=1&disc=0&lc=en-US&w=arnica&rc=433&sr=null&ic=4

La de Robert que os comentaba, también es igual de efectiva. En este caso la textura es en gel y no en crema como la anterior. No es homeopática, y sí que contiene parabenos, pero como os decía, es igual de efectiva para calmar los dolores.

El enlace: http://www.iherb.com/Robert-Research-Labs-Arnica-Gel-7-5-fl-oz-200-ml/11161#p=1&oos=1&disc=0&lc=en-US&w=arnica&rc=433&sr=null&ic=5

Y por último también he usado el famoso Traumeel. En este caso, podéis encontrarla también es formato pastillas, la crema sola y combo pack de crema y pastillas. Reconozco que es muy buena, también homeopática, pero, por la diferencia de precio respecto a la de Natrabio, me quedo sin dudarlo con esta última.

El enlace de Traumeel: http://www.iherb.com/Heel-BHI-Traumeel-Homeopathic-Ointment-Fragrance-Free-1-76-oz-50-g/11928#p=1&oos=1&disc=0&lc=en-US&w=traumeel&rc=9&sr=null&ic=1

0 comentarios:

Publicar un comentario