https://elartedecuidart.blogspot.com/ Receta Hojaldre de Salmón con pesto ~ El arte de cuidar T

lunes, 9 de febrero de 2015

Receta Hojaldre de Salmón con pesto



El sábado, estuve trasteando en la cocina y me puse manos a la obra con una receta que mi cuñada Susana me comentó días pasados.
Se trata de un hojaldre con  lomitos de salmón que está para chuparte los dedos y es sumamente fácil de hacer. Os pongo lo que necesitáis:

-4 lomitos de salmón
-1 bote de pesto preparado (o si queréis hacerlo vosotros..más rico sabrá)
-1 paquete de hojaldre
-sal, especias, pimienta al gusto.

Como os decía es muy fácil de preparar. Lo primero que debéis hacer es precalentar el horno a 180º. A continuación sal-pimentar los lomos de salmón. No le pongáis mucha cantidad, ya que el pesto de por sí lleva bastante sal.
Cortar el hojaldre en 4 rectángulos iguales y colocar sobre cada uno de ellos un lomo de salmón.
A continuación, poner por encima de los lomos el pesto (unas 3 cucharaditas colmadas). Y finalmente, envolver el hojaldre sobre los lomos. Meter en el horno unos 15 minutos, hasta que veáis el hojaldre bien doradito y voilá!! a disfrutarlos. Rápido, facilísimo y rico rico.

Sugerencias:

Si queréis, podéis marcar un poco los lomos en la sartén antes de meter en el horno. Yo lo hice por si quedaban cruditos por dentro, pero no es necesario.. Si no os gusta el salmón, podéis sustituirlo por lomos de merluza, eso si, no sale tan sabroso.
Procurar comprar una masa de hojaldre cuadrada, la mayoría son redondas y os va a tocar usar el rodillo para dejarla cuadrada.
La forma de colocar el hojaldre es arbitraría. Yo la enrollé a los lados de los lomos puesto que solo hice 3 y era mucha cantidad.
Una sugerencia más, si os sobra bastante hojaldre por los lados podéis rellenarlo de pesto y aún será más delicioso.
Y por último deciros que yo lo acompañé con una guarnición de lo más suculenta, champiñones frescos, rehogados con zanahoria en juliana y puerros. Uhmmm no sé que estaba mejor si el salmón o las verduritas..

0 comentarios:

Publicar un comentario