https://elartedecuidart.blogspot.com/ Receta de Natillas de mango y coco sin gluten ~ El arte de cuidar T

lunes, 16 de marzo de 2015

Receta de Natillas de mango y coco sin gluten

 Natillas de mango y coco sin gluten, lactosa ni azúcar añadido

Sano, rápido, ecónomico, barato, dulce sano, fruta temporada¿Os apetecen unas natillas con cero azúcares añadidos, sin huevo o leche, completamente naturales y que están de vicio? ¡¡¡Sí!!! Pues os traigo mi receta de Natillas de mango y coco que, tengo que deciros, es una de las recetas favoritas en casa. Gustan a todo el mundo y son súper rápidas de preparar, muy fáciles y económicas. Además a los peques de la casa les encantan, fresquitas son una sustituto ideal para postres industriales.
La ventaja es que las podéis dejar listas en la nevera e ir consumiéndolas sin problema, ya que se conservan bastantes días, unos 4-5.
El mango originalmente se empezó a cultivar en India, extendiéndose más tarde a otras partes del mundo como México que es uno de los principales exportadores del mundo. Pero hoy, afortunadamente, podemos encontrarlo casi todo el año en España, donde se cultiva con éxito por ejemplo en Málaga, Granada o Tenerife.
Yo creo que el mango sigue siendo un gran desconocido y poco consumido y es una pena, ya que nos ofrece un contenido nutricional muy importante. Una sola pieza, aporta todo la cantidad diaria recomendada de vitamina C y un 60% de la A. Es rico en vitamina E, magnesio y potasio, fibra y tiene multitud de propiedades para el organismo como el aumento de las defensas, protección frente a la acción de los radicales libres, ayuda a mantener los niveles correctos de colesterol y, por lo tanto, es muy beneficioso para el corazón.
Y, cómo decimos siempre ¡qué rico está! Así pues pasamos a ver como preparar estas deliciosas Natillas de mango y coco sin azúcares añadidos.


Sano, rápido, ecónomico, barato, dulce sano, fruta temporadaIngredientes para 8-9 unidades


-1 mango grande muy maduro.
-1 bote de leche de coco con un contenido del 60% de   coco.
-Galletas sin gluten
-Canela.
-Dátiles remojados para endulzar si fuera necesario.

Preparación:


Pelar el mango y partirlo, echar en vaso de batidora y añadir  la leche de coco. Batir todo bien y endulzar con dátiles si fuese vuestro gusto.
Poner una galleta en el fondo de vuestros moldes individuales y echar por encima la mezcla anterior.
Decorar con canela, tapar con papel de aluminio o film transparente y meter al frigorífico al menos 2 horas antes de consumir.
Y ¡ya tenemos listas nuestras Natillas de mango y coco! Fácil ¿verdad? Os animo a prepararlas, son exquisitas.

Sugerencias:


Os aconsejo prepararlas un día antes de consumirlas, la galleta se empapará de la leche de coco y estará mucho más jugosa. Para elegir el mango en la tienda, un consejo es cogerlo lo más rojo posible, dicen que éstas son las "mangas" y tienen mucha menos fibra que el mango macho, y es cierto.
Y por último, se les puede añadir otra fruta para hacer variaciones. En casa las hemos probado con piña, plátano, coco rallado o melocotón y están muy muy ricas. Tan solo tenéis que batir con los ingredientes anteriores.
Normalmente no hace falta agregarles nada más de dulce pero si sois muy golosos, podéis añadir los dátiles remojados (con 15 minutos es suficiente) para no añadir azúcar refinada o bien elegir un edulcorante de bajo índice glucémico como el xilitol o estevia. Otras opciones son la panela o el azúcar de coco aunque no aptas para diabéticos.

Os dejo un pequeño vídeo de cómo se preparan.

Un abrazo. Alicia



2 comentarios:

  1. No hay nada mejor que cuidarse con estilo y estas natillas con mango son una maravilla! gracias por compartir la receta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti siempre!! Me alegro que te hayan gustado. Ahora para el verano son lo mejor! Un abrazo

      Eliminar