https://elartedecuidart.blogspot.com/ Pepita & Grano. Todo lo que necesites a granel. ~ El arte de cuidar T

martes, 28 de abril de 2015

Pepita & Grano. Todo lo que necesites a granel.

El sábado visitamos una tienda que nos encantó. Se trata de Pepita & Grano, una tindecita dedicada a la venta de productos a granel. En ella vais a encontrar de todo: arroces, legumbres, harinas, especias, frutas deshidratadas, semillas, pasta, cacaos...una gran variedad de productos de primera calidad.
Pepita y grano, promueve las compras responsables, ya que solo adquieres la cantidad necesaria.
Además, apoya a la reducción de residuos, ya que si llevas tus propios envases (papel, plástico lo que quieras), te hacen descuento en la compra.
Puedes servirte tú mismo o, muy amablemente, te atienden ellos.
En la tienda, hay un pequeños apartado donde puedes encontrar recetas que ponen a disposición de los clientes para elaborar con sus productos.
La verdad, es que es de agradecer este tipo de establecimientos. Antiguamente, en Madrid había muchas tiendas de este tipo, pero han ido desapareciendo, lo que es una pena.

En este tipo de tiendas, la atención es mucho más personalizada, amable y, como ellos dicen, promueven el "slow shop" que tanto nos hace falta en estos tiempos de estrés.
El dependiente, nos explicó muy amablemente que su filosofía es el comercio justo, comprando directamente a productores, por ejemplo la quinoa en Bolivia.
Para mí, la mayor ventaja es, como os decía, el poder comprar la cantidad que quieras, sin necesidad de acumular productos en casa que a veces caducan y acabamos desechando.
Pues lo dicho, totalmente recomendable, os ánimo a que vayáis.
Más abajo os dejo las fotos de las cositas que compramos. 


La podéis encontrar en: Santa Engracia 77

Su horario es:

Lunes a Sábados de 10 a 14 h y de 17 a 20:30 h
Domingos de 11 a 14:30 h


Su página web es :

http://pepitaygrano.com/


Fotos de la tienda:

Legumbres

Legumbres

Especias

Más legumbres
Arroces

Frutas deshidratadas
Frutos secos y cereales

Harinas


Algas


Recetas

No,  se ha colado...siguiendo la acera de los impares hay una tahona que tienen unos panes y bollitos para volverse loco. Se llama la Tahona de Magallanes (número 55)

Nuestras compras

Compras: pimienta cayena, esencia de vainilla pura en polvo, bulgur, quinoa roja y negra, harina de fuerza para pan, pasta de lentejas, trigo sarraceno, semillas de chia..

Pasta de lentejas

Quinoa Real negra

Quinoa Real roja de Colombia

Bulgur



0 comentarios:

Publicar un comentario