https://elartedecuidart.blogspot.com/ Receta Leche de mijo ~ El arte de cuidar T

jueves, 14 de mayo de 2015

Receta Leche de mijo

¡Cuántas alternativas tenemos con las leches vegetales!. ¿Verdad?.
Esta es la nueva propuesta que os traigo, la leche de mijo. Para ser sincera, no es de mis favoritas. El sabor es bueno, pero me sigue gustando más la de avena o almendras, pero hay que probar todas ¿no os parece?.

Ingredientes:

- 2 cucharadas llenas de mijo ecológico.
- 1.200 ml. de agua.
- Sal.
- Edulcorante que uséis. En mi caso dátiles, como casi siempre.





Procedimiento:

1- Primero debemos lavar muy bien el mijo en un colador fino.
2- Si vais a usar dátiles, recordad ponerlos en remojo la noche anterior.
3- También podéis dejar en remojo el mijo, pero no es necesario.
4- Una vez lavado, poner a cocer en una olla junto con el agua y una pizca de sal (optativo).
5- Cocer por unos 10-15 minutos y dejar enfriar un rato.
6- Pasar a vaso de batidora y triturar por al menos 1 minuto.
7- Por último, pasamos por colador, o el método que empleéis normalmente (yo con mi bolsa de organza).
8- Pasar a una botella de cristal y conservar en nevera por 3-4 días. Como siempre, mover muy bien antes de consumir.

Parecemos pajarillos con tanta semillita...
 

0 comentarios:

Publicar un comentario