https://elartedecuidart.blogspot.com/ Pastel frío de atún y espinacas sin gluten ni lactosa ~ El arte de cuidar T

lunes, 1 de junio de 2015

Pastel frío de atún y espinacas sin gluten ni lactosa

Recetas sin gluten ni lactosa, recetas fáciles, recetas fáciles y sanas, recetas sanas y ricas
Se acercan las navidades, fechas de grandes cenas, muchas quedadas con amigos y no siempre nos apetece complicarnos la vida con grandes recetas. Los pasteles fríos son muy socorridos para tales ocasiones, ya que se pueden preparar con anterioridad y el resultado es aún mejor. Además, se pueden preparar de muchos ingredientes distintos, nosotros hoy os proponemos un Pastel frío de atún y espinacas sin gluten ni lactosa, preparado en 2 capas y al baño María. El resultado espectacular, jugoso, ligero y riquísimo. Fácil y rápido de preparar, sin grandes complicaciones. Vamos a ver cómo prepararlo y no olvidéis que abajo del todo tenéis la vídeo receta.



Ingredientes para la 1ª capa:


Recetas sin gluten ni lactosa, recetas fáciles, recetas fáciles y sanas, recetas sanas y ricas

- 3 Huevos
- 250 g de atún en aceite de oliva escurrido
- 3 rebanadas de pan integral sin gluten y sin corteza
- 1 Lata de pimientos asados al natural
- 1 Chorrito de Brandy o Cognac
- Pimienta al gusto

Ingredientes para la 2ª capa:

- 200 g de brotes de espinacas frescos
- 200 ml de crema de arroz o nata de arroz sin lactosa
- 2 huevos
- 1 cucharadita de mostaza en polvo

Procedimiento:

Para la primera capa ponemos todos los ingredientes en un recipiente y trituramos con batidora potente.
Salpimentamos al gusto recordando que el atún lleva ya sal. Untamos de aceite un recipiente apto para el horno y volcamos nuestra mezcla. reservamos. Precalentamos el horno a 180 º.
Para preparar la 2ª capa trituramos de nuevo todos los ingredientes juntos y, con cuidado de que no se mezclen, volcamos la capa de las espinacas sobre la de atún.
Cogemos un recipiente un poco más grande que el que hemos usado para volcar las capas de pastel, ponemos dentro nuestro molde con las capas de pastel y llenamos de agua sin que llegue al borde del molde con las capas. Aproximadamente lo dejaremos a un dedo por debajo del borde para evitar que entre agua. Introducimos los dos moldes en el horno y cocemos al baño María aproximadamente 45 minutos. Transcurrido ese tiempo, pinchamos el pastel apra comprobar que esté cocido por completo. Dejamos enfriar completamente para desmoldar con mucho cuidado y ayudandonos de una lengua de silicona.
Servimos acmpañado de humus y semillas de sésamo.

Recetas sin gluten ni lactosa, recetas fáciles, recetas fáciles y sanas, recetas sanas y ricas

Consejos:

Si tenéis mucha prisa, el pastel se puede cocer también en microondas, aunque ya os adelanto que el resultado no va a ser igual, pero es una opción rápida.
Recetas sin gluten ni lactosa, recetas fáciles, recetas fáciles y sanas, recetas sanas y ricasSi no encontráis la crema de arroz, se puede sustituir por crema de soja o quesitos sin lactosa.
Si al batir la capa de espinacas veis que os cuesta mucho o queda muy espesa, se puede añadir un poquito de bebida de arroz u otra bebida vegetal. El acompañamiento de este pastel puede ser muy variado, lo podéis servir con una veganesa de manzana en el enlace os dejo la receta, con tomates cherry, con mutabal o paté de berenjenas o con lo que se os ocurra.

Aquí os dejamos un vídeo con todo el proceso de preparación:





Esperamos que os haya gustado y que, si os apetece, compartáis con nosotros vuestras dudas y/o consejos.

¡Buen provecho!











0 comentarios:

Publicar un comentario