https://elartedecuidart.blogspot.com/ Aceite de Amla Khadi para caída de cabello ~ El arte de cuidar T

lunes, 17 de agosto de 2015

Aceite de Amla Khadi para caída de cabello

¿Habéis notado alguna estación del año en particular en la que se os caiga más el pelo? Normalmente, estás caídas se producen en otoño y primavera, y en algunas personas pueden prolongarse. Además, en verano nuestro pelo sufre bastante debido al sol, viento, cloro de la piscina, sal del mar..
El producto que os presento hoy es un aceite de amla formulado para  prevenir la pérdida del cabello y el encanecimiento prematuro. El amla, es uno de los maravillosos polvos ayurvédicos usados desde hace siglos para tratar el cabello. Entre otros beneficios, aporta al cabello suavidad, brillo y lo fortalece de raíz a puntas.
Además, proporciona  vitaminas, entre otras la vitamina C en alta concentración, que actúa como antioxidante.
Este aceite, se obtiene de la trituración de las semillas del amla.
En otra entrada os hablaré del resto de polvitos ayurvédicos que uso y de sus excelentes resultados.
El amla es uno de mis preferidos no solo por sus resultados, si no por su versatilidad. Se usa en mascarillas, tanto de rostro como capilares, en champús, cremas y en combinación con henna, para fortalecer y acidificar la mezcla.


Llevo tiempo usando el aceite de amla, pero no me gustaba nada el olor que tenían los que había comprado hasta ahora. Por eso, me decidí  a probar el de la marca Khadi, de la cual tenía excelentes referencias, sobre todo por su henna, y he de decir que el producto es excelente.
Primero, el olor es súper agradable, es un aroma muy especiado, y, por lo menos a mi, al aplicarlo, me transporta a los bazares de especias del lejano oriente. Como todo, habrá gente a la que no le gusté, pero creedme que la diferencia con los otros aceites de amla que he usado es notable, sobre todo en calidad.
Lo que más me ha gustado de este aceite, a parte del aroma, es que lleva un gotero, lo que lo hace muy manejable, ya que al tratarse de aceite es algo engorroso para aplicarlo, pero con el gotero podemos hacerlo más cómodamente y sin manchar ni desperdiciar producto.
El bote contiene 100ml, y aunque parezca poco, cunde mucho. El precio es de unos 12,90€. Este producto ha sido certificado por BDIH (certificado de cosmética natural)


Composición

Ingredientes (INCI): Helianthus Annuus (Sonnenblumenöl) · Emblica Officinalis (Amla) · Eclipta Alba (Bringaraj) · Bacopa monniera (Brahmi) · Cyperus rotundus (Nagarmootha) · Symplocos racemosa (Lodhra) · Ocimum Sanctum (Tulsi) · Azadirachta indica (Neem) · Sesamum indicum (Sesam) · Cinnamomum camphora (Kampfer) · Lawsonia inermis (Henna) · Prunus Amygdalus Dulcis (Mandel Öl) · Tocopherol acetate (Vitamin E)


Forma de aplicación

Se puede aplicar sobre el cabello húmedo o seco. Yo os recomiendo sobre el cabello seco y sucio. Masajear suavemente sobre el cuero cabelludo y los largos y dejar reposar unos 30 minutos a 1 hora. Cuanto más tiempo se deje en el cabello, mejores resultados. Lo más cómodo, es dejarlo toda la noche actuando y lavar a la mañana siguiente. Podemos envolver el cabello en film transparente, o un gorrito de ducha, o simplemente colocar sobre la almohada una toalla o trapito para evitar las manchas. Al día siguiente se lava el cabellos de la forma habitual.
Se aconseja aplicar 1 o 2 veces por semana. Pero si tenéis una gran caída, podéis aplicarlo son problema más veces.

Resultados

Con constancia, logra lo que promete, frena la caída (siempre y cuando no sea androgenética) temporal, lo suaviza y fortalece. Yo os lo recomiendo 100 por 100. Además, como os decía cunde muchísimo, es una aceite bastante denso y por lo tanto la cantidad a usar es poca.

El único problema de esta marca, es que es difícil de localizar. En Internet hay varias webs que lo venden, pero ya sabéis que los gastos de envío suben bastante. Yo lo compro en El Vergel, en el Paseo de la Florida. Quizá os lo puedan encargar en vuestro herbolario, si estáis interesados preguntar.

1 comentario:

  1. Me tienen fascinada los beneficios y las propiedades de la grosella Amla, indicada especialmente para el bienestar de piel y cabello.

    ResponderEliminar