https://elartedecuidart.blogspot.com/ Cafetería Gust, Génova 5 ~ El arte de cuidar T

jueves, 6 de agosto de 2015

Cafetería Gust, Génova 5

Como ya es habitual en nosotros, el sábado fuimos al centro a un sitio nuevo a desayunar. Esta vez tocó el Gust, en la calle Génova número 5.
Lo cierto, es que habíamos pasado por la puerta cientos de veces, y por fin nos decidimos a entrar.
Me alegro mucho de haberlo hecho,  ya que el local me fascinó.
Nada más entrar, puedes ver un recibidor con un naranjo-mostrador que exhibe las tartas del día. El día que estuvimos, tenían cheese cake, tarta de limón y tarta zanahoria.
De frente, hay una barra en la que se vende todo tipo de panes y bollería.
A la izquierda, hay una repisa con una gran variedad de tés, infusiones y cafés, y a la derecha una zona pequeña con mesas.
Pensábamos que el local acababa aquí, pero uno de los empleados, nos invitó a pasar hacia el fondo por un precioso pasillo con paredes de ladrillo antiguo, por donde se llega a los salones del fondo, donde la cafetería adquiere todo su esplendor.
Tuvimos la gran suerte, de que el local estaba vacío y así pude tirar todas las fotos que quise para que veáis la preciosidad de local.
Llegamos a una planta baja rodeado de cristaleras, con las que el diseñador y el arquitecto han logrado darle más luminosidad. Lo que más me gustó, es que han respetado parte del edificio antiguo, incluidas las paredes de ladrillo que me chiflan, vigas, etc. El local está rodeado de patios interiores y de un precioso paso de carruajes antiguo.
Una de las zonas, imita una biblioteca con asientos de cuero y una librería y, al fondo, volvemos a disfrutar de una zona decorada con naranjos que da a un patio interior de lo más bonito.
En definitiva, precioso el local de verdad.
En cuanto a la comida, pues deciros que nos gustó bastante.  Pedimos el brunch El Gourmand, compuesto por café, té o chocolate caliente, un croissant, un pan con chocolate o un pequeño brioche, una baguette casera con tomate y aceite o mermelada y mantequilla, y un zumo natural de naranja. A parte pedimos, mi leche de soja y una increíble tarta de zanahoria (siempre que podemos la pedimos para ir comparando ya que es nuestra favorita). No recuerdo exactamente cuanto fue el total, pero aproximadamente unos 11€.
En las fotos, tenéis la carta completa. Todo estaba muy rico, el personal muy amable y, como os decía, el local espectacular.
Os lo recomiendo totalmente. Recordad Gust, Génova 5.

































2 comentarios:

  1. Vamos todas las mañanas a almorzar y es de nuestros favoritos, buenos precios, trato inmejorable y cosas exquisitas, no puedes pedir más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que ya no existe con el nombre de Gust no? Sigue la misma decoración? Es que pasé hace poco por allí y vi que habían cambiado...Gracias por tu comentario.

      Eliminar