https://elartedecuidart.blogspot.com/ Federal café Madrid ~ El arte de cuidar T

martes, 13 de octubre de 2015

Federal café Madrid

El domingo estuvimos en el Federal café Madrid, y fue una elección, en principio acertada, para el día otoñal lluvioso y un poco alicaído que hacía. Pero claro, debido a este día tannn otoñal, el local estaba hasta los topes y algo ruidoso aunque, como era temprano, no tuvimos problema para sentarnos y Miru fue muy
bien recibido, incluso le pusieron un cuenco de agua nada más llegar. Cuando nos marchábamos la cola de gente esperando era tremenda, es lo que tiene cuando un local se pone de moda. Aún así, el servicio fue amable y eficiente, aunque llegó un momento en el que no daban a basto.

Del local poco hay que decir, la decoración es acogedora, diáfana, estilo un poco rollo Neoyorkino. Tienen mesas individuales, barras bajo unos ventanales impresionantes y una mesa comunal.

En cuanto a la comida, bastante rica pero hubo algún "problemilla". Para empezar, mi acompañante pidió un brioche de lacón ahumado, y cual fue nuestra sorpresa, que lo trajeron con un pan de molde mondo y lirondo. Y lo peor fue el mio, yo pedí una hamburguesa vegana de calabaza que, en ningún lado, indicaba que era picante, así que cuando di el primer mordisco...madre mía!! Yo no puedo tomar picante, y además LO ODIO y me la comí a malas, culpa mía, debería haberme quejado, y encima y como es lógico me sentó mal al estómago. Aún así, el sabor era muy bueno, pero fue un fallo garrafal no advertir estás cosas, al igual que sí hacen con el gluten, lactosa, frutos secos, etc..
Después pedimos una tarta Guiness. Bueno...no estaba mal, pero las he probado mucho mejores (entre otras la de mi cuñada Susana), aunque tengo que decir que la porción era más que generosa.
El café es delicioso (según me comentaron...) y la gente recomienda mucho la tarta de queso, el zumo de naranja y pomelo y en general las cazuelitas de huevos, que yo me quedé con ganas de probar.
Los aspectos positivos son que en la carta hay varias opciones para para celiacos y veganos y que además,a es abierta, es decir, tienen multitud de diferentes complementos al plato base que te pidas. Sí echamos muy de menos menús de desayuno para que salga algo más económico, por ejemplo que incluya el café y/o zumo. Y los precios..pues tampoco son baratos, pagamos 20 euros por el sandwich, la hamburguesa, un café y la tarta.
No tengo muy claro si volveremos, aunque no me gusta hacerme una opinión de un sitio solo por una experiencia regular. La gente, en general, habla bien del sitio.
Os dejo algunas fotos que tomamos, la página web y dirección aquí abajo.

http://www.federalcafe.es/madrid/
https://www.facebook.com/federalcafemadrid
Dirección: Plaza de las Comendadoras 9 (metro Noviciado/Ventura Rodriguez)

Brioche???

Maldita picajosa jejeje
















Miru encontró un sitio privilegiado con vistas a la calle.

2 comentarios:

  1. Había oido hablar varias veces de éste sitio.
    La verdad que me he quedado un poco alucinada con lo del brioche(??)en fin..Igual vuelves otro día y es mejor, pero entiendo que estas cosas no animan a volver la verdad..
    A mi me pasa igual que a ti con el picante! Cuando voy a un sitio y pido algo que pica y no lo han especificado en la carta puff me molesta un montón, porque no me gusta y tampoco es que me siente muy bien,deberían avisar de que es picante!!!
    Me gustan estas entradas recomendabdo sitios chulis y diferentes en Madrid :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luci por tu comentario. Me alegra mucho que me escribáis y así conozco vuestra opinión!! y te entiendo con lo del picante jajaja, casi nunca avisan!! Muchas gracias de nuevo por seguirme, me anima a seguir. Un beso.

    ResponderEliminar