https://elartedecuidart.blogspot.com/ Bocata de berenjena con pesto y queso de cabra ~ El arte de cuidar T

miércoles, 18 de enero de 2017

Bocata de berenjena con pesto y queso de cabra

¡Buenos días de nuevo!¿Quién dijo que los bocatas no pueden ser sanos? ¿No se os hace la boca agua de pensar en un delicioso bocadillo a media mañana con su  pan crujiente? Pues aquí os traigo una nueva sección que voy a etiquetar como "Bocatas sanos" y, para que vayáis haciendo boca, os presento el Bocata de berenjena asada con pesto y queso de cabra, una verdadera delicia para disfrutar a cualquier hora del día.
No os entretengo más y pasamos directamente a la receta.



Para prepararlo vais a necesitar:

- 1 Berenjena.
- 1 rulo de queso de cabra.
- Pesto (si es casero mejor).
- Brotes de lechugas y rúcula.
- Pimientos asados.
- Aceite de oliva y sal.
- Pan de barra o bagette con o sin gluten según vuestras necesidades.


Procedimiento:


Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien la berenjena y partirla en láminas finitas con su piel. A continuación la asamos como prefiráis. Yo pongo una cucharada de aceite de oliva en una sartén, salo ligeramente las berenjenas y las aso por ambos lados. Salteamos los pimientos en la misma sartén que hemos usado para nuestras berenjenas.
Después, partimos el pan al tamaño deseado, lo abrimos a la mitad y untamos con el pesto.  Colocamos sobre el pan la cantidad de berenjena que queramos, después los pimientos, los brotes de lechuga y, por último, cortamos el queso de cabra en rodajas gorditas y lo doramos ligeramente en la sartén, (opcional se puede poner sin dorar). Lo colamos sobre el lecho de lechuga y añadimos algo más de pesto por encima.
¡Y ya tenemos nuestro bocata listo para degustar!. Espero que lo probéis y lo disfrutéis. Pasad buen día amig@s.




Comentarios:

No os excedáis con el pesto, es bastante salado y el queso de cabra también. Para que el queso de cabra no se os funda demasiado y no podáis retirarlo de la sartén debe de ser cortado gordito.
Con una sola berenjena tenéis para varios bocatas. Si os sobra, no hay problema en conservarla en la nevera en un recipiente hermético y calentarla cuando vayáis a usarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario