https://elartedecuidart.blogspot.com/ MOX: comida sana en el centro de Madrid ~ El arte de cuidar T

martes, 3 de enero de 2017

MOX: comida sana en el centro de Madrid



Caminando por el bullicioso centro de Madrid, nos encontramos con MOX un pequeño y coqueto local "dog friendly" (de hecho los dueños tienen allí a sus perretes) donde ofrecen una variada carta de comida y bebida sana 100% ecológica. El local está concebido como un take away pero hay una zona con mesitas donde poder comer tranquilamente.
Lo primero que me llamó la atención fue lo hogareño y atractivo que es el local, pequeñito pero acogedor y lo segundo, por supuesto, la variedad de comida y bebida apetitosa que ofrecen. La cocina está a la vista y puedes ver a los cocineros mientras preparan tu pedido. Los precios no son de los más baratos pero las cantidades están realmente bien y te quedas muy satisfecho.

A parte de la carta, a lo largo de la semana van ofreciendo diferentes platos del día. Por ejemplo, cuando lo visitamos tenían crema de zanahoria y batata (realmente deliciosa) y pasta boloñesa.
De lunes a viernes podemos degustar un menú de ensalada + batido por 10€, no disponible ni en festivos ni en fines de semana.
También ofrecen bocadillos sanos y alguna que otra tarta casera.
Estuvimos dudando mucho sobre qué pedir ya que todo tenía una pinta deliciosa. Al final yo me decanté por una ensalada Viena, riquísima con su toque de canela, y la acompañé con un zumo de naranja, coco y piña, algo ácido pero a mi me gustó mucho. La ensalada parecía pequeña, ya que la sirven en un bol enorme, pero al meterme en faena me di cuenta de que la cantidad era bastante grande, de hecho me sobró y pedí que me la pusieran para llevar. Por cierto, la cajita que ponen para llevar las ensaladas a casa, a parte de monísima, está súper bien diseñada, no cala nada y aguanta perfectamente hasta que la consumas, es muy resistente.
Mi acompañante pidió zumo de naranja, zanahoria y remolacha, la crema de zanahoria y los macarrones (sí, es de buen comer), todo muy muy bueno.

No pudimos probar las tartas y repostería casera, pero la tarta de zanahorias tenía una pinta que me estaba llamando!! Queda pendiente otra visita para degustarla.
En los batidos podemos elegir el tipo de leche o bebida vegetal que prefiramos: entera, desnatada, semi-desnatada, sin lactosa, soja, soja con vainilla, arroz, avena o almendras. También podemos añadir, sin coste adicional, proteínas sin sabor.
En cuanto a los zumos naturales como veis en la carta hay varios para elegir, pero también los hacen personalizados. Se elige una base entre naranja, zanahoria o manzana y se le añade dos ingredientes que a nuestro gusto de entre: fresa, frambuesa, arándanos, plátano, zanahoria, naranja, manzana, coco, frutas del bosque, mango, maracuya, kiwi, pera, piña, limón, lima, melocotón, sandía, melón, apio, espinaca, remolacha, jengibre. Todo ello por 3,50 con un tamaño bastante razonable.
Se puede pre-ordenar los pedidos por teléfono para ahorrar tiempo y después recoger en el local.
La atención fue cercana y amable y esto junto con la deliciosa comida hicieron nuestra experiencia muy positiva, así pues que repetiremos.

No lo olvidéis MOX: healthy food and drinks en la siguiente dirección:


Calle Corredera Baja de San Pablo, 53

Madrid

Teléfono: 915 21 48 89

https://www.facebook.com/moxlife/?fref=ts

http://moxlife.es/



Cajita para llevar la ensalada

Cookies de proteínas
Vista del local
Zona de mesas
Preciosa pared de ladrillo visto en la zona de cocina. Han conservado las columnas originales
Otra vista del local
Uno de los simpáticos perritos de los dueños
Carta de batidos
Carta de ensaladas
Zumos detox
Platos del día






0 comentarios:

Publicar un comentario