https://elartedecuidart.blogspot.com/ Mercado de motores ~ El arte de cuidar T

martes, 7 de febrero de 2017

Mercado de motores


Cada vez me gusta más mi ciudad natal Madrid, ciudad única en su diversidad, oferta gastronómica, ocio y entretenimiento y, lo mejor de todo, es que nunca dejo de descubrir cosas nuevas. Llevaba mucho tiempo queriendo ir al Mercado de motores pero, por diversas razones, lo he ido posponiendo y por fin el mes pasado pude acudir y la experiencia fue realmente buena.
Para mi sorpresa (yo pensaba que solo se exponía artesanía) me encontré con una amplia variedad de comida artesana con una pinta increíble.
Más de 200 pequeños artesanos exponen en este mercado que se celebra el segundo fin de semana de cada mes y la afluencia del público se calcula en unas 30.000 personas por edición, una pasada ¿no os parece?

Panes artesanos de la panadería "Levadura Madre"
Los creadores se inspiraron en los mercadillos de Londres, Berlín y New York y han tenido un éxito arrollador. Durante la visita podéis probar cientos de productos, admirar y comprar preciosas artesanías como bisutería y calzado artesano, ropa vintage, muebles chic, arte, todo ello amenizado por música en directo y, como no, visitar el museo del Ferrocarril que a mi me parece precioso.

Bizcochos caseros de "Un bizcocho para Teo"

En la parte exterior, podréis degustar una amplia variedad de comidas servidas en los truck food con mesas para disfrutar tranquilamente  y pasar un rato agradable escuchando a los grupos que tocan en directo durante todo el fin de semana. Además, hay un mercadillo de venta de objetos usados vintage de lo más curioso donde podéis rebuscar y encontrar cosas sorprendentes.

Quesos y sobrasadas artesanos de Mahón

Podéis ir acompañados de vuestros amigos peludos pero tendrán que quedarse en la "guardería de perros" que, lamentablemente, es una pequeñísima zona delimitada por unas vallas en las que hay un cuidador pero bueno, imagino que con el tiempo lo mejorarán. La entrada es totalmente gratuita.

Infusiones de "¿Cómo té encuentras?"

Así pues os recomiendo la visita que además es este próximo fin de semana días 11 y 12 de febrero, ¡lo mismo nos vemos por allí!!

Más abajo os dejo un montón de fotos de todo el recinto.

Un abrazo amig@s


Para más información de visita, contenidos y para expositores visitad su página web:

https://mercadodemotores.es/
https://www.facebook.com/mercadodemotores/

Dirección:
Museo del Ferrocarril, Paseo de las Delicias 61

Próximas fechas de celebración 2017:

11 y 12 DE FEBRERO
11 y 12 DE MARZO
8 y 9 DE ABRIL
13 y 14 DE MAYO
10 y 11 DE JUNIO
8 y 9 DE JULIO


Actualización de última hora: el mercado ha sido cancelado para este fin de semana de febrero por lluvias pero no os lo perdáis en Marzo, las fechas siguen igual.

Preciosa cerámica ilustrada de "Mi Clo"
Embutidos artesanos de "Ibérigood"
Bollería casera de "Afri's cookies"
"Nana Kokedama"
Zapatos de piel hechos totalmente a mano




Productos elaborados con leche de cabra de "La pastora de Guadarrama"
Bisutería artesanal de Gilda's closet
Cepillos para todos los usos (cocina, aseo, calzado..) hechos a mano
Teléfonos vintage en la parte del mercadillo de objetos usados
Uno de los muchos truck food en los que podréis degustar una rica comida
Truck food para degustar los yogures ecológicos "Las 2 vacas"





0 comentarios:

Publicar un comentario