https://elartedecuidart.blogspot.com/ Mousse de aguacate y cacao sin gluten ni lactosa ~ El arte de cuidar T

jueves, 23 de febrero de 2017

Mousse de aguacate y cacao sin gluten ni lactosa

Recetas sin gluten ni lactosa, postres sin gluten ni lactosa, Fácil, rápido y delicioso























Seguro que os estaréis preguntando ¿aguacate? ¿dulce? Sí sí, y os vais a sorprender con el sabor suave y ligero que tiene, ésta Mousse de aguacate y cacao, sin gluten ni lactosa es realmente deliciosa y quien no sepa que el ingrediente principal es aguacate os aseguro que no lo adivinaría.
Es un postre sorprendente por su sabor, textura, color, ligereza, realmente exquisito. Con esta Mousse de aguacate y cacao sorprenderéis a los más exigentes.
Aunque las personas con sobrepeso no deben abusar del aguacate, es un fruto cargado de propiedades y que deberíamos incluir en nuestra dieta. Contiene vitaminas como la E, A, C, D, K y del grupo B, aporta una buena cantidad de Omega 3 que nos ayuda a mantener en buen estado nuestro sistema cardiovascular. Además, contiene magnesio para nuestras articulaciones y sistema nervioso, ácido fólico y potasio.
El cacao nos ayuda a mantenernos activos y positivos gracias al aumento de la producción de endorfinas y ¡qué rico está! ¿verdad?

Vamos a ver cómo prepararlo:

Ingredientes para unas 4 mousses:


Recetas sin gluten ni lactosa, postres sin gluten ni lactosa, Fácil, rápido y delicioso
-2 aguacates maduros.
-Zumo de 1/2 limón.
-5 cucharadas de xilitol.
-5 cucharaditas de cacao puro.
-1 sobre de 4g de agar agar.
-230 ml de leche vegetal.
-10 galletas sin gluten y sin azúcar.
-3 cucharadas de aceite virgen de coco.


Por si os sirve de ayuda os dejamos los enlaces de algunos de los ingredientes utilizados en la receta:
-Xilitol de Abedulce
-Cacao puro Indigo ecológico y de comercio justo
-Agar agar en polvo
-Cortadores moldes repostería

Preparación:

Primero vamos a preparar la base, para ello troceamos las galletas en un bol y, ayudándonos con la maza de un mortero o un procesador, las trituramos. A continuación añadimos el aceite de coco y mezclamos bien hasta conseguir una masa. Con la ayuda de unos moldes, formamos la base aplastando las galletas y metemos en el frigorífico mientras preparamos la Mousse de aguacate y cacao.
En un cazo echamos la leche vegetal y cuando rompa a hervir añadimos el agar removiendo y dejando que hierva un minuto. Partimos los aguacates y con la ayuda de una cuchara extraemos la pulpa que echaremos en un vaso de batidora junto con el jugo de limón, el xilitol y la leche con el agar. Batimos bien hasta conseguir una consistencia suave. Por último añadimos el cacao y rectificamos de xilitol si es necesario y volvemos a batir.
Sacamos los moldes del frigorífico y los rellenamos con la mousse hasta el borde aplanando la superficie con una espátula de silicona. Refrigeramos al menos unas 3 horas y servimos muy fríos con el acompañamiento que queramos. En mi caso, unas hojitas de menta y unas fresas.

Consejos:

Recetas sin gluten ni lactosa, postres sin gluten ni lactosa, Fácil, rápido y deliciosoLa mousse ¡hay que consumirla en el día! no se conserva mucho tiempo.
Si preferís no utilizar base de galleta también se pueden servir en copa o preparar una base más sana con anacardos triturados y un poquito de xilitol o ágave.
Si no queréis echar el cacao, también están deliciosas simplemente con el aguacate o podéis jugar con diferentes capas de colores.
Al desmoldar tened cuidado con la galleta, debe de estar bien fría para que no se desquebraje.
Acompañadlas con fresas, moras, frambuesas, kiwi, helado de vainilla sin lactosa o canela o ¡solas están riquísimas!

Pasad buen dia. Un abrazo

Os dejamos la vídeo receta para que veáis cada paso de la misma:








0 comentarios:

Publicar un comentario