https://elartedecuidart.blogspot.com/ Huevos rellenos de atún con hummus ~ El arte de cuidar T

martes, 11 de julio de 2017

Huevos rellenos de atún con hummus

Receta huevos rellenos
¿Qué tal amig@s? Por Madrid pasando menos calor del que pensábamos. En esta época del año, resultan ideales las recetas que podemos conservar en la nevera y que nos refrescan en las horas más calurosas como: el gazpacho de sandía, de melón o la limonada de sandía que además de nutritivas están deliciosas. Hoy os proponeos un plato estrella, socorrido para cualquier momento y que además está rico de verdad, Huevos rellenos de atún y humus. Como todas las recetas que publicamos son sencillos de hacer, sin grandes complicaciones. El huevo va a aportar a la dieta proteínas, vitaminas y minerales y el atún en lata (aunque con muchas menos propiedades que el fresco) también tiene su aporte en proteínas y vitaminas del grupo B sobre todo.
Como las latas contienen mucho sodio, nos gusta elegir las que son de bajo contenido en sal, y si es para consumo en ensalada, preferimos unas de calidad con un buen aceite de oliva. En este caso como vamos a emplear aceite de oliva para cocinar el conjunto, usaremos las latas de atún al natural que, además, salen mejor de precio.
En cuanto al hummus empleado siempre es mejor el natural, pero si no tenéis tiempo os recomendamos este de Biográ que es muy natural.

Vamos a ver como se hacen.

Ingredientes para 20 huevos:
receta huevos rellenos

-1 Cebolla grande
-4 latas de atún al natural
-10 huevos grandes
-2 tomates tipo pera
-1 pimiento rojo asado o pimiento morrón de lata   al gusto.
- Humus
- Para decorar opcional mermelada de pimiento, ketchup, aceitunas verdes o negras, yema de huevo hilada, pepinillo...




Procedimiento:

Lo primero es cocer los huevos para dar tiempo a que se enfríen. En una olla con abundante agua y sal y añadimos los huevos y ponemos a hervir. A partir de que empiece contamos 10 minutos. Después de ese tiempo, los lavamos con agua fría y dejamos que se terminen de enfriar.
Mientras cuecen los huevos, pelamos y partimos la cebolla, quitamos la piel a los tomates y los troceamos. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén grande e incorporamos la cebolla, salamos ligeramente. Cuando este dorada, incorporamos el tomate y cocinamos durante unos minutos. A continuación, añadimos las latas de atún bien escurridas y el pimiento. Cocinamos todo el conjunto durante un rato. Rectificamos de sal.
Mientras se enfría el sofrito, vamos pelando los huevos y los partimos a lo largo. Sacamos las yemas y las incorporamos al sofrito mezclando todo bien. Por último añadimos a la mezcla 3 ó 4 cucharadas de hummus. Rellenamos los huevos ayudándonos de una cuchara y decoramos al gusto, en nuestro caso con mermelada de pimiento rojo y hummus. Tapamos con film transparente y dejamos enfriar en la nevera para servir bien fríos.
Esperamos  que os haya gustado y que paséis muy buena semana.
Un abrazo a tod@s


Receta huevos rellenos






0 comentarios:

Publicar un comentario