martes, 11 de julio de 2017

Huevos rellenos de atún con hummus

Receta huevos rellenos
¿Qué tal amig@? Por Madrid pasando menos calor del que pensábamos, aunque aún queda por llegar. En esta época del año, resultan ideales las recetas que podemos conservar en la nevera y que nos refrescan en las horas más calurosas como:el gazpacho de sandía, de melón o la limonada de sandía que además de nutritivas están deliciosas. Hoy os propongo un plato estrella, socorrido para cualquier momento y que además está rico de verdad, Huevos rellenos de atún y humus.
Como todas las recetas que os propongo son sencillos de hacer, sin grandes complicaciones. El huevo va a aportar a la dieta proteínas, vitaminas y minerales y el atún en lata (aunque con muchas menos propiedades que el fresco) también tiene su aporte en proteínas y vitaminas del grupo B sobre todo.
Como las latas contienen mucho sodio, me gusta elegir las que son de bajo contenido en sal, y si es para consumo en ensalada, prefiero unas de calidad con un buen aceite de oliva. En este caso como vamos a emplear aceite de oliva para cocinar el conjunto, usaremos las latas de atún al natural que, además, salen mejor de precio.

Vamos a ver como se hacen.

Ingredientes para 20 huevos:
receta huevos rellenos

-1 Cebolla grande
-4 latas de atún al natural
-10 huevos grandes
-2 tomates tipo pera
-1 pimiento rojo asado o pimiento morrón de lata   al gusto.
- Humus
- Para decorar opcional mermelada de pimiento, ketchup, aceitunas verdes o negras, yema de huevo hilada, pepinillo...




Procedimiento:

Lo primero es cocer los huevos para dar tiempo a que se enfríen. En una olla con abundante agua y sal y añadimos los huevos y ponemos a hervir. A partir de que empiece contamos 10 minutos. Después de ese tiempo, los lavamos con agua fría y dejamos que se terminen de enfriar.
Mientras cuecen los huevos, pelamos y partimos la cebolla, quitamos la piel a los tomates y los troceamos. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén grande e incorporamos la cebolla, salamos ligeramente. Cuando este dorada, incorporamos el tomate y cocinamos durante unos minutos. A continuación, añadimos las latas de atún bien escurridas y el pimiento. Cocinamos todo el conjunto durante un rato. Rectificamos de sal.
Mientras se enfría el sofrito, vamos pelando los huevos y los partimos a lo largo. Sacamos las yemas y las incorporamos al sofrito mezclando todo bien. Por último añadimos a la mezcla 3 ó 4 cucharadas de humus.
Rellenamos los huevos ayudándonos de una cuchara y decoramos al gusto, en mi caso con mermelada de pimiento rojo y hummus.
 Tapamos con film transparente y dejamos enfriar en la nevera para servir bien fríos.
Espero que os haya gustado y que paséis muy buena semana.
Un abrazo a tod@s

Receta huevos rellenos







0 comentarios:

Publicar un comentario