https://elartedecuidart.blogspot.com/ Pudding de chía, plátano y manzana ~ El arte de cuidar T

viernes, 4 de agosto de 2017

Pudding de chía, plátano y manzana


Pudding chía, plátano y manzana El Arte de cuidar T































Hola ami@s!! qué calor estamos pasando ¿verdad? Nada más que nos apetecen cositas frescas. Ya sabéis que es muy importante la hidratación y comer mucha verdura y fruta fresca y, a veces, no nos apetece demasiado. Por eso os propongo este tipo de pudding, especialmente para desayunos y meriendas. Además, los podemos llevar a donde queramos metidos en tarros con tapa, así que ¡¡ no hay excusa para no cuidarse y alimentarse bien!!

Hoy os enseño a hacer un Pudding de chía con plátano y manzana, pero se puede hacer con mil variaciones que ya iré publicando.
Está listo en cinco minutos (excepto la gelatinización de la chía) y de verdad que son ricos y nutritivos.

Ya sabéis que la chia no contiene gluten, es apta para toda la familia, es rica en Omega 3, antioxidantes y fibra. Perfecta para solucionar problemas de estreñimiento, es saciante y regula los niveles de colesterol en sangre por nombrar solo algunas de sus múltiples propiedades.

Me ha comentado mucha gente que tiene reparo a comer de esta manera la chía por el sabor gelatinoso pero, la verdad, es que mezclada con la crema de plátano y manzana apenas se nota esa textura. Los que seáis de esa opinión, no perdéis nada por probar y ¡lo mismo os lleváis una sorpresa agradable y os hacéis adictos a este tipo de preparación!.
¡Vamos a ver cómo se prepara!


Ingredientes para un pudding:

-1 plátano maduro.
-Media manzana.
-5 cucharadas de leche de coco muy fría.
-Medio vaso de leche vegetal.
-3 cucharadas de chía.
-Canela y pistachos.


Elaboración:

Previamente, mezclamos la leche vegetal con las tres cucharadas de semillas de chia y dejamos la mezcla en el recipiente que vayamos a usar toda la noche o un mínimo de seis horas en la nevera. Ponemos el bote de leche de coco en la nevera también para que  esté bien fría.
Al día siguiente, pelamos el plátano, la manzana y los trituramos con la leche de coco en una batidora potente.
Ponemos la mezcla encima de las semillas de chía ya gelatinizada, picamos unos pistachos y espolvoreamos con canela en polvo. Servimos muy frío.

Un abrazo a tod@s y a aquellos que estéis de vacaciones ¡disfrutadlas a tope!






0 comentarios:

Publicar un comentario