https://elartedecuidart.blogspot.com/ Smoothie de coco, piña y espinacas sin lactosa y sin gluten ~ El arte de cuidar T

viernes, 20 de abril de 2018

Smoothie de coco, piña y espinacas sin lactosa y sin gluten

Smoothie de coco, piña y espinacas sin lactosa y sin gluten

Dieta sana, Desayuno y tentempié sano, sin lactosa, sin gluten
Buenos y soleados días. Ya vamos entrando de lleno poco a poco en la primavera y, con la subida de temperatura, el cuerpo nos va pidiendo ingerir más líquidos y alimentos frescos.
Si además están deliciosos como este batido de coco, piña y espinacas nos resultara mucho más apetecible comer frutas y verduras beneficiosas para nuestra salud.
Este batido lleva verduras de hoja verde que, consumiéndolas en crudo y no someterse a ninguna fuente de calor, aprovechamos todas sus cualidades nutricionales. Las espinacas nos aportan  hierro, vitaminas del grupo B, vitamina C, calcio y magnesio.
En cuanto a la piña es una fruta perfecta para picar entre horas por su alto contenido en agua, es muy diurética, es rica en vitaminas como la C, vitaminas A, B1 y ácido fólico. Además contiene minerales como magnesio y hierro y es muy rica en potasio.
Por si esto fuera poco, la piña es uno de los alimentos más aconsejados para una buena salud digestiva debido a su contenido en enzima bromelina. Ésta enzima rompe las proteínas y las separa en aminoácidos, esto permite al organismo asimilarlos y favorecer así a la digestión. Esta enzima está presente en muchos de los preparados que se venden en herbolarios para facilitar la digestión, pero si podemos tomarla al natural ¡mucho mejor!
Este batido es  ideal para cualquier hora del día, desayuno o merienda y, de verdad, que está buenísimo y es una excelente idea para tomar frutas y verduras si sois de los que os cuesta.


Os pongo los ingredientes y cómo prepararlo.

Ingredientes para 2 vasos:


-150g de piña fresca.
Dieta sana, Desayuno y tentempié sano, sin lactosa, sin gluten
-50 g de espinacas frescas o canónigos.
-70 g de leche de coco + 1 cucharada por vaso para montar.
-1 vaso de bebida vegetal (en mi caso usé avena).
-Nuez moscada y canela al gusto.
-Un poco de sirope de agave, xilitol, azúcar de coco o cualquier endulzante natural.
-Frambuesas u otro fruto rojo para decorar.

Preparación:


Partimos la piña en trozos y la ponemos en el vaso de una batidora potente. Añadimos la bebida vegetal y la leche de coco y batimos. Cuando este bien triturada la piña, añadimos la verdura elegida y las especias. Por último rectificamos con un poco de sirope de agave u otro endulzante, solo si es necesario.
Volcamos en una vaso o copa. Reservamos. Tomamos la cucharada de leche de coco y la ponemos en un vasito, con la ayuda de un batidor de mano (de los que se usan para conseguir un café cremoso) batimos hasta lograr que monte. Añadimos por encima de nuestro batido y por último ponemos los frutos rojos de nuestra elección.


Consejos:


La leche de coco debe de ser pura es decir, solo agua y coco y a ser posible con un contenido en coco mínimo del 60-65%. Debe estar muy fría de la nevera para que monte bien.
Las espinacas se pueden sustituir por el vegetal de hoja verde que queráis por ejemplo: kale, rúcula o canónigos. También se puede hacer con germinados para aportar aún  más beneficios.

Espero que os haya gustado y sobre todo que lo probéis. ¡Os va a encantar!
Podéis ver otros de mis delicioso y naturales smoothies o zumos como este de plátano y melón o este otro de manzana, espinaca y lima.

Un abrazo


Dieta sana, Desayuno y tentempié sano, sin lactosa, sin gluten

0 comentarios:

Publicar un comentario