viernes, 20 de abril de 2018

Smoothie de coco, piña y espinacas

Smoothie de piña natural, coco y espinacas
Buenos y soleados días. Ya vamos entrando de lleno poco a poco en la primavera y, con la subida de temperatura, el cuerpo nos va pidiendo ingerir más líquidos y alimentos frescos.
Si además están deliciosos como este batido de coco y piña nos resultara mucho más apetecible comer frutas y verduras beneficiosas para nuestra salud.
Este batido lleva verduras de hoja verde que, comiéndolas en crudo y no someterse a ninguna fuente de calor, aprovechamos todas sus cualidades que, como sabéis, nos apartan tales como: hierro, vitaminas del grupo B, vitamina C, calcio y magnesio por citar algunas.
Este batido es  ideal para cualquier hora del día, desayuno o merienda y, de verdad, que está buenísimo y es una excelente idea para tomar frutas y verduras si sois de los que os cuesta.


Os pongo los ingredientes y cómo prepararlo.

Ingredientes para 2 vasos:

-150g de piña fresca.
-50 g de espinacas frescas o canónigos.
-70 g de leche de coco + 1 cucharada por vaso para montar.
-1 vaso de bebida vegetal (en mi caso usé avena).
-Nuez moscada y canela al gusto.
-Un poco de sirope de agave, xilitol, azúcar de coco o cualquier endulzante natural.
-Frambuesas u otro fruto rojo para decorar.

Preparación:

Smoothie de piña natural, coco y espinacas
Partimos la piña en trozos y la ponemos en el vaso de una batidora potente. Añadimos la bebida vegetal y la leche de coco y batimos. Cuando este bien triturada la piña, añadimos la verdura elegida y las especias. Por último rectificamos con un poco de sirope de agave u otro endulzante, solo si es necesario.
Volcamos en una vaso o copa. Reservamos. Tomamos la cucharada de leche de coco y la ponemos en un vasito, con la ayuda de un batidor de mano (de los que se usan para conseguir un café cremoso) batimos hasta conseguir que se monte. Añadimos por encima de nuestro batido y por último ponemos los frutos rojos de nuestra elección.


Consejos:

La leche de coco debe de ser pura es decir, solo agua y coco y a ser posible con un contenido en coco mínimo del 60-65%. Debe estar fría de la nevera para que monte bien.
La piña es una fruta perfecta para picar entre horas, por su alto contenido en agua es muy diurética. Además contiene muchos minerales y vitaminas y, lo más interesante , contiene la enzima bromelina que nos ayuda a hacer buenas digestiones (ayuda a digerir las proteínas). De hecho esta encima está presente en muchos preparados enzimáticos que podéis adquirir en los herbolarios, pero si se puede tomar natural mucho mejor. En casa compramos las piñas enteras y las troceamos, la guardamos en la nevera y se conserva en buenas condiciones varios días. Las de lata normalmente están llenas de aditivos y azúcares.
Las espinacas se pueden sustituir por el vegetal de hoja verde que queráis por ejemplo: kale, rúcula o canónigos. También se puede hacer con germinados para aportar aún  más beneficios.

Espero que os haya gustado y sobre todo que lo probéis. ¡Os va a encantar!

Un abrazo


Smoothie de piña natural, coco y espinacas

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