https://elartedecuidart.blogspot.com/ Smoothie de plátano y melón Galia sin lactosa ni azúcar añadida ~ El arte de cuidar T

viernes, 27 de abril de 2018

Smoothie de plátano y melón Galia sin lactosa ni azúcar añadida

Smoothie de plátano y melón Galia sin lactosa ni azúcar añadida

Sin azúcar, rápido, sano y delicioso, Smoothie sin lactosa,¡Buenos días de nuevo! Seguimos con los sabrosos y nutritivos smoothies. Aprovechando que unos familiares han viajado a Almería y han traído unos maravillosos melones Galia, he preparado este riquísimo Batido o Smoothie de plátano y melón Galia sin azúcares añadidos ni lactosa.

Como sabéis, el melón Galia es de un intenso color verde en su interior y amarillo en el exterior. Esto se debe a que en un cruce de dos especies distintas. Quizá, es la variedad de melón más dulce que existe y, al igual que las demás, tiene un alto porcentaje en agua (alrededor del 85-90%), contiene vitamina C, ácido fólico, betacarotenos, vitamina A, bajo contenido en sodio y, sobre todo mucho potasio, que es diurético.
La fibra de los melones Galia es un excelente aliado para las persona que sufren de estreñimiento y, si además, le añadimos el Psyllium (que ahora os hablaré de él) hacemos que este batido sea una altísima fuente de fibra. Eso sí,  al llevar además incorporado plátano, no es muy aconsejable para dietas bajas en azúcares, o al menos consumirlo con mucha moderación y control.

Como os decía, he añadido una cucharadita de cáscara de Psyllium o cáscara molida de Plantago ¿lo conocéis? El Psyllium se utiliza para personas con problemas de estreñimiento crónico, fisuras y hemorroides anales ya que absorbe el agua creando mucílagos (una especie de gel que podemos observar también en las semillas de chia o el lino) formando una masa blanda no irritable que ayuda a eliminar las heces. Pero no os asustéis, ni tiene un aspecto ni gusto gelatinoso, ni ningún sabor, por lo que para las personas con este problema que no soporten la gelatina de la chia o el lino es perfecto. Pero su uso va mucho más allá. El Psyllium es ideal para desintoxicar el organismo, es una ayuda para bajar los niveles de colesterol LDL (malo) y, además,  al no contener gluten, su uso se está extendiendo en la elaboración de panadería y pastelería sin gluten gracias a su poder espesante y aglutinador que le falta a este tipo de masas.

Hay que tener cuidado con la cantidad que tomemos, lo normal es una cucharadita y se puede aumentar gradualmente en el caso de que lo necesitéis. Algunas personas experimentan algo de gases al inicio de tomarlo, aunque es algo totalmente normal, en mi caso no he notado ningún malestar.Os animo a seguir informándoos de todas las utilidades que se le pueden dar al Plantago y os quedaréis sorprendidos. Se puede comprar en cualquier herbolario y el precio no es excesivamente alto y cunde mucho.

Bueno no os entretengo más y paso a poneros la lista de ingredientes para este dulce, sano, rápido y delicioso Smoothie de plátano y melón Galia sin lactosa ni azúcares añadidos.

Sin azúcar, rápido, sano y delicioso, Smoothie sin lactosa,

Ingredientes para  1 vaso:

-1 plátano maduro.
-1 rajita de melón Galia.
-1 vaso de bebida vegetal (en mi caso de arroz) bien fría.
- Canela al gusto y algo más para decorar.
-1 cucharadita de Psyllium (opcional).

Preparación:

Pelamos el plátano, lo partimos y hacemos lo mismo con el melón. Ponemos en el vaso de la batidora la bebida vegetal elegida y las frutas. Por último añadimos la canela y el Psyllium y batimos.
Servimos con un poco de canela espolvoreada por encima y muy frío. ¡A disfrutar!

La verdad es que es uno de mis batidos favoritos, tiene un sabor tannnnn dulce y delicioso que es difícil resistirse.

Gracias amig@s. Espero vuestros comentarios y ¡hasta la próxima!


0 comentarios:

Publicar un comentario